pseudocodigo

ciclo mientras – pseudocodigo (ordenamiento insercion (baraja))

El problema planteado consiste en ordenar ascendentement los datos de un vector usando el método de ordenamiento inserción.

El siguiente programa hace uso de ciclo mientras y de un array.

Para ordenar un conjunto de datos es necesario usar uno de los metodos universalmente conocidos como metodos de ordenamiento. Entre los mas conocidos estan: seleccion, quicksort, insercion, shell y burbuja.

Este ejercicio resuelve el ordenamiento de un vector por el metodo de ordenamiento insercion o tambien llamado de baraja.

La logica de este algoritmo es comparar cada valor del vector con sus posteriores y luego ubicar en la posicion acorde a su valor. El funcionamiento es similar como cuando usted juega cartas, en donde buca ordenar sus cartas de menor a mayor, ubicando cada una en el lugar correcto.

Un metodo de ordenamiento se puede implementar en cualquier estructura de datos estatica o dinamica, es decir, se pueden ordenar listas ligadas, grafos, archivos planos, etc…

Este algoritmo hace uso de un ciclo mientras y un ciclo para.

User

¿Y cómo funciona el programa?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribirse Gratis

AMPLIAR ESCUCHANDO

pseudocodigo
Figura. programa en pseudocodigo: metodo de ordenamiento insercion (baraja)

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

El uso de estructuras de datos, en este caso un array unidmiensional o vector, demanda acceso a la memoria RAM.

Para ordenar un conjunto de datos usamos uno de los métodos de los tradicionalmente llamados métodos de ordenamiento. En este caso el método de ordenamiento inserción. Recuerde para las estructuras estáticas debe tener en cuenta que está reservando espacio estático de memoria ram, mientras que en las dinamicas puede separar cuanto necesite preocupándose solamente con no bloquear el programa por consumir toda la memoria RAM.




Tutorias relacionadas:


¡Comparte ya lo que estudias!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.