algoritmos

ciclo para – pseudocodigo (tablas de multiplicar)

El problema planteado consiste en mostrar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

El siguiente programa hace uso de ciclos para

Para calcular las tablas de multiplicar del 1 al 10, el algoritmo hace necesario el uso de ciclos. Los ciclos son estructuras repetitivas (para, mientras) que permiten que un conjunto de instrucciones se ejecuten cierta cantidad de veces. Este ejercicio igualmente, puede resolverse por llamada recursiva a un método.

Este algoritmo muestra el resultado de cada tabla de forma: 1*1 = 1, 1*2 = 2 y asi con todas sucesivamente.

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¿Y cómo funciona el programa?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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Figura. programa en pseudocodigo: tablas de multiplicar

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BUENAS PRÁCTICAS

Los ciclos, bucles consumen memoria RAM y en su análisis generan un mayor orden de magnitud cuando se trata de ciclos anidados, es decir, a mayor ciclos anidados mayor ineficiencia del programa.

Este algoritmo se pudo haber resuelto con recursividad. Imagínese generar la tabla de multiplicar del 1 al 99999. Como análisis verificar si hay mejora usando recursividad o ciclos anidados de gran alcance.




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