programacion

POO con – python (porcentaje de personas)

El problema planteado consiste en hallar el porcentaje de personas hombres, mujeres, ninos y ancianos de un total general de personas.

La programacion de este ejercicio hace uso de la clase Porcentaje encargada de calcular el porcentaje de hombres, mujeres, niñ@s y ancianos de un grupo de personas. Recuerde que para hallar un porcentaje necesita la cantidad particular y la cantidad total de datos. El porcentaje seria el cociente.

La Programacion Orientada a Objetos es un paradigma de programacion que permite la reutilizacion de codigo ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Se usa como buffer de entrada el metodo input() y se hace casting int() para leer valores enteros, en este caso cantidad de hombres, mujeres,….

Se instancia un objeto de la clase Porcentaje y se invocan los metodos de calcularporcentaje() y mostrarResultado().

En Python las clases se definen mediante la palabra clave class seguida
del nombre de la clase, dos puntos (:) y a continuación, indentado, el cuerpo de la clase. Recuerde siempre que en python se tabula (indenta) no se usan llaves. El método __init__, con una doble barra baja al principio y final del nombre, se ejecuta justo después de crear un nuevo objeto a partir de la clase, proceso que se conoce con el nombre de instanciación o constructor.

La programacion orientada a objetos es estandar y por eso se puede reutilizar la clase creada en java en c# y lenguajes LAN con similitud de sintaxis y en otros lenguajes, en este caso python solo se hacen pequeños cambios.

User

¿Y cómo funciona el programa?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion
Figura. programacion en python: porcentaje de personas

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Cunado se deba realizar una operación similar con valores se puede pensar en un solo comportamiento que implemente una estructura case.




Tutorias relacionadas:


¡Comparte ya lo que estudias!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *