programacion en java: clase consulta Parqueadero

POO + java (clase consulta Parqueadero)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita brindar un 10% de descuento sobre el valor por hora de parqueadero a los clientes de un parqueadero de motos que cumplan un total de cuatro horas de servicio.

El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Parqueadero y ConsultaParqueadero.

La lógica de este programa en java es simple. A partir de un array de objetos de la clase Parqueadero se realizan consultas, en este caso acceder a la diferencia de horas de salida contra horas de entrada y luego arrojar el resultado del descuento del 10% sobre el valor por hora.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en java: clase consulta Parqueadero
Figura. programacion en java: clase consulta Parqueadero

resultado ejecucion programa: clase consulta Parqueadero
Figura. resultado ejecucion programa: clase consulta Parqueadero

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La combinación de clases permite relacionar entidades de bases de datos, por lo general las entidades se representan por clases de datos.

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