programacion en java: clase Evento

POO + java (clase Evento)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar un Evento especial en la ciudad. Suponga que el Evento es para un total de 300 personas y cada persona ocupara un Asiento. Se puede hacer reservaciones con antelación y ademas el evento ofrecerá pasabocas de diez tipos a cada asistente. Se debe tener referencia de cada Asiento el día del Evento cuya fecha se conoce.

El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Evento, Reservacion, Asiento e Ingrediente.

La lógica de este programa en java es simple. Se toma la fecha del Evento y se instancia un objeto de esta clase para administrar el Evento. A la vez se crean arrays de objetos de las clases Reservacion, Asiento e Ingrediente para los pasabocas.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en java: clase Evento
Figura. programacion en java: clase Evento

resultado ejecucion programa: clase Evento
Figura. resultado ejecucion programa: clase Evento

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Las clases no se chocan se mezclan de manera inteligente.

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