programacion en java: clase Persona

POO + java (clase Persona)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita simular las actividades cotidianas básicas de una Persona como son: establecer un nombre, comer y caminar entre otras. El proceso de comer se realizara a través de recetas y el de caminar a través de coordenadas de ubicación. Se debe crear la clase Persona y usar las clases de Ingrediente y Punto.

El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Persona y la clase Ingrediente y Punto.

La lógica de este programa en java es simple. Se toman los datos de entrada de cada Persona creando en la misma clase los arrays de recetas y caminar que serán arrays de las clases Ingrediente y Punto respectivamente.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

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programacion en java: clase Persona
Figura. programacion en java: clase Persona

resultado ejecucion programa: clase Persona
Figura. resultado ejecucion programa: clase Persona

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Muchas clases pueden ser usadas por una o muchas clases mas, siempre y cuando su lógica sea productiva.

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