programacion en java: clase Vuelo

POO + java (clase Vuelo)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear la clase Vuelo capaz de procesar los datos de un vuelo. Suponga que por cada vuelo se conoce la fecha, el destino y la hora. Igualmente se debe poder asignar un avión a dicho vuelo.

El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Vuelo.

La lógica de este programa en java es simple. Se toman los datos de entrada de cada Vuelo y se instancia un objeto para usar esta clase.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en java: clase Vuelo
Figura. programacion en java: clase Vuelo

resultado ejecucion programa: clase Vuelo
Figura. resultado ejecucion programa: clase Vuelo

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La herencia de una clase bien programada debe exigir que la actual clase sea igual de bien programada.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.