programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Producto

POO + pseudocodigo (aplicacion clase Producto)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una pequeña tienda escoger veinte productos colombianos con precio superior a cinco mil pesos, estos productos pueden ser al por mayor. Se debe hacer uso de la clase Producto que administre los datos básicos de cada producto para al final mostrar estos datos por pantalla.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Producto.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Producto, se reciben y almacenan los diferentes productos, teniendo en cuenta que sea un producto colombiano con precio superior a cinco mil pesos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Producto
Figura. programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Producto

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La precisión y exactitud en datos numéricos se puede manejar a través de excepciones.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.