programacion en pseudocodigo: clase Hectarea

POO + pseudocodigo (clase Hectarea)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar cada una de las sub hectáreas de una gran hectárea de terreno de siembra. Suponga que cada hectárea representa sus dimensiones como: Ancho, Largo y ademas el tipo de siembra: grano, fruta, etc. Se debe permitir mostrar la cantidad de terrenos.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Hectarea.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se toman los datos de entrada de cada Sub hectárea y al final se muestran los datos por pantalla.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: clase Hectarea
Figura. programacion en pseudocodigo: clase Hectarea

programacion en pseudocodigo: clase Vagon
Figura. programacion en pseudocodigo: clase Vagon

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Mientras mas se pueda abstraer un proceso, mas directo es el acceso, asi por ejemplo se puede crear la clase siembra que se pueda usar en la clase Hectarea según el tipo de siembra.

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