programacion en pseudocodigo: consulta clase Avion

POO + pseudocodigo (consulta clase Avion)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita registrar varios aviones y luego listar los aviones que sean comerciales, o sea, de tipo comercial.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Avión, Asientos.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se importa la clase Avión creada y se registra cada uno de los aviones en un array de objetos de la clase Avión.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseudocodigo: consulta clase Avion
Figura. programacion en pseudocodigo: consulta clase Avion

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

El proceso de construcción de una clase debe pasar por la definicion de la estructura y luego la lógica del negocio o sea los métodos. Se debe pensar en una clase como en una entidad que debe ser productiva.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.