programacion en C++: clase consulta Ingrediente

POO + visual C++ (clase consulta Ingrediente)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita realizar cambios imprevistos a los ingredientes de una receta de gourmet. Suponga que se tiene la receta completa y el cambio se realiza a partir del nombre de ingrediente, por lo que cambiara la cantidad o gramos a usar en la mezcla.

El siguiente programa en C++ hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Ingrediente y ConsultaIngrediente.

La lógica de este programa en C++ es simple. A partir de un array de objetos de la clase Ingrediente se realizan consultas, en este caso acceder al nombre para luego modificar la cantidad o gramos de dicho ingrediente.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en C++: clase consulta Ingrediente
Figura. programacion en C++: clase consulta Ingrediente

resultado ejecucion programa: clase consulta Ingrediente
Figura. resultado ejecucion programa: clase consulta Ingrediente

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Recordar que los métodos accesores son get y los métodos modificadores son set y es por eso que un método set puede enviar como parámetro el retorno de la invocación de un método get

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

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