programacion en C++: clase Libro

POO + visual C++ (clase Libro)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita a una biblioteca ingresar nuevos libros en su base de datos. Suponga que cada libro contiene los atributos de: Titulo, Colección, Autor y cantidad de paginas

El siguiente programa en C++ hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Libro.

La lógica de este programa en C++ es simple. Se crea la clase Libro() con los atributos principales y se implementa el método mostrarLibro() que mostrara todos los atributos del objeto (Libro) que le invoque.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en C++: clase Libro
Figura. programacion en C++: clase Libro

resultado ejecucion programa: clase Libro
Figura. resultado ejecucion programa: clase Libro

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Las propiedades o atributos de una clase pueden ser modificadas en cualquier momento, lo que implicaría cambiar los atributos en la Base de Datos.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.