programacion en c#: aplicacion clase Nomina

POO + visualStudio c# (aplicacion clase Nomina)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita realizar un proceso de registro en una base de datos permitiendo así calcular la nomina a diez empleados que no trabajen en horario nocturno. Al final se debe mostrar los datos básicos a pagar, por lo que se debe usar la clase Nomina que hace referencia a cada código de empleado.

El siguiente programa en c# hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Nomina.

La lógica de este programa en c# es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Nomina, se reciben y almacenan los datos de los diez empleados que trabajan en horario diurno.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en c#: aplicacion clase Nomina
Figura. programacion en c#: aplicacion clase Nomina

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Nomina
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Nomina

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Lo mas normal de una buena aplicación es contar con mas de una clase, es decir, divide y vencerás, pero divide en buen ♥ no en malo.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.