programacion en pseudocodigo: clase Naipe

POO + pseudocodigo (clase Naipe)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita generar las cartas de juego de naipes a varias personas. Suponga que la información básica de cada carta se compone de: color, pinta y numero.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Naipe.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se crea la clase Naipe() con los atributos principales y se implementa el método mostrarNaipe() que interactuan con los atributos del objeto (Naipe) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: clase Naipe
Figura. programacion en pseudocodigo: clase Naipe

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Mientras mas se puedan dividir atributos o comportamientos en distintas clases, mas abstractas serán las aplicaciones.

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