El problema planteado consiste en crear una clase que permita generar las cartas de juego de naipes a varias personas. Suponga que la información básica de cada carta se compone de: color, pinta y numero.
El siguiente programa en python hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Naipe.
La lógica de este programa en python es simple. Se crea la clase Naipe() con los atributos principales y se implementa el método mostrarNaipe() que interactuan con los atributos del objeto (Naipe) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Mientras mas se puedan dividir atributos o comportamientos en distintas clases, mas abstractas serán las aplicaciones.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]