Datos de inicio o datos de entrada
Tiempo de ejecución:
Variables creadas: 8
Cantidad de ejecuciones: 0
Estructuras de control y técnicas de programación usadas: funciones, subrutinas, procedimientos, funciones y procedimientos
Nivel de aprendizaje: 3
Descripción:
El problema planteado consiste en crear un programa que permita simular un espacio de 20X20 metros cuadrados que represente una habitación o una parte de laberinto de cuatro muros. Como datos de entrada se leen dos ubicaciones (puntos) como fila y columna sobre dicho espacio y se debe mostrar la cantidad de pasos hacia el muro mas cercano al que este uno de los dos puntos. Suponga que cada paso es de un metro
Análisis:
Este programa requiere el uso de cuatro variables y una función encargada de resolver la menor distancia de un punto hacia el muro. El procesamiento de datos consiste en calcular a través de invocación a la función el punto mas cercano a uno de los muros. La salida de datos consiste en mostrar la matriz de espacios y el punto mas cercano a uno de los muros.
Tiempo de ejecución:
Variables creadas: 8
Cantidad de ejecuciones: 0
Estructuras de control y técnicas de programación usadas: funciones, subrutinas, procedimientos, funciones y procedimientos
→
↓