programacion en java: aplicacion clase Mercado

POO + java (aplicacion clase Mercado)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a un supermercado premiar a veinte familias con mercados cuyo valor dependa del saldo a pagar en caja y que sea menor o igual a 50,000. Se debe tener referencia de cada producto de cada uno de los veinte mercados.

El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clase Mercado y Producto.

La lógica de este programa en java es simple. Se toman los datos de entrada de cada Mercado y se instancia un array de objetos de esta clase que permitirá tener referencia de cada producto de este mercado.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en java: aplicacion clase Mercado
Figura. programacion en java: aplicacion clase Mercado

resultado ejecucion programa: clase Mercado
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Mercado

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

1: Que haré 2: Como lo haré 3: Programar la clase 4: Mejorar la clase

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