programacion en c#: clase FichaParques

POO + visualStudio c# (clase Ficha)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar las fichas del juego de parques. Cada ficha tiene como atributos: color, estado(activa o inactiva) y posición de ficha en el tablero. Se deben implementar métodos (comportamientos) para cambiar de posición la ficha y para mostrar los datos de la ficha.

El siguiente programa en C# hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase FichaParques.

La lógica de este programa en C# es simple. Se crea la clase FichaParques() con los atributos principales y se implementa el método mostrarFichaParques() que mostrara todos los atributos del objeto (FichaParques) que le invoque. Por defecto en el momento de crear un objeto de la clase FichaParques el atributo estado será inactiva y su posición de cero.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en c#: clase FichaParques
Figura. programacion en C#: clase Ficha

resultado ejecucion programa: clase Ficha
Figura. resultado ejecucion programa: clase Ficha

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Una Aplicacion de juego se compone por lo general de jugadores y fichas. La clase Ficha se puede heredar para otros juegos

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