assembly

la, li, beq, move – assembly (tablas booleanas AND – OR)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita mostrar las tablas booleanas and y or. Se debe usar lenguaje ensamblador.

El siguiente programa hace uso de las instrucciones la, li, beq, move

Para mostrar las tablas booleanas AND y OR usando código ensamblador, lo primero que se debe hacer es entender el problema, plantear la solucion, imaginar el algoritmo y luego usar la arquitectura de su computador para crear el código. Si necesitas referencias sobre este algoritmo en LAN, encuentralo usando el buscador de esta pagina.

LBN: Lenguaje de Bajo Nivel (programación mas cerca del hardware, de los circuitos, de los componentes, de las cosas).

Programar a bajo nivel significa andar de la mano con su hardware, entender cada valor que almacene su programa a donde va a parar en su disco duro (direccion exacta en memoria).

Este programa en código Assembly toma como el recorrido de dos ciclos e imprime los resultados lógicos según los valores 0 (False) y 1 (True).

  • La instruccion la, hace una carga de texto a un registrador
  • La instruccion li, hace una carga a un registrador normalmente para indicar una acción al sistema mediante una llamada syscall o simplemente cargar un entero
  • La instruccion beq, tiene la funcionalidad de: if(a == b)
  • La instruccion move, mueve un valor de registrador a registrador

Descargue aqui el codigo assembly completo de este ejercicio.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

assembly
Figura. programacion assembly: tablas booleanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.