El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar la información de los Animales que se encuentran en una veterinaria X. Suponga que los atributos básicos de un animal son: tipo_animal, especie[raza] y edad. Se debe implementar un método que imprima los datos de cada animal que se instancie en la base de datos de la veterinaria.
El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Animal.
La lógica de este programa en java es simple. Se crea la clase Animal() con los atributos principales y se implementa el método mostrarAnimal() que mostrara todos los atributos del objeto (Animal) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Puede implementarse la clase historiaClinica que permita determinar el estado de cada animal. Tambien podrian implementarse mas atributos en la clase Animal como: alergias, alimentacion, etc..
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]
Un saludo. Usa la clase Animal. Usa nuestro buscador y encuentra dicha clase que podrás implementar.
Un veterinario, requiere registrar los datos de las mascotas que atiende (nombre, tipo (perro, gato, ave), edad y si esta vacunado), Una vez registrados, requiere la siguiente información:
– Lista de nombre y edad de los gatos.
– Cuántas aves se registraron
– Lista de los datos de los perros vacunados
– Lista de mascotas en edad de 1 a 4 años