El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar la información de diferentes cuentas bancarias a un banco. Suponga que los atributos básicos de una cuenta son: NUMERO_CUENTA, PROPIETARIO, ESTADO [1:ACTIVA 0:INACTIVA] Y SALDO. Se deben implementar los métodos para consignar y retirar saldo así como el comportamiento para imprimir la información de la cuenta.
El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Cuenta.
La lógica de este Algoritmo es simple. Se crea la clase Cuenta() con los atributos principales y se implementan los métodos mostrarCuenta(), consignar() y retirar() que interactúan con los atributos del objeto (Cuenta) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Ademas de pensar en tener una clase estandarizada, también es necesario pensar en la seguridad y fiabilidad de los datos. Es importante saber que tipo de datos se manejaran para operaciones aritméticas.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]