programacion en Objective C: aplicacion clase Ficha

POO + Objective C (aplicacion clase Ficha)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear los cuatro jugadores de una partida de parques. Se registran los jugadores para luego mostrarlos en la partida inicial. Se debe hacer uso de la clase FichaParques.

El siguiente programa en Objective C hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase FichaParques.

La lógica de este programa en Objective C es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase FichaParques, se reciben y almacenan los datos de cuatro jugadores.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en Objective C: aplicacion clase Ficha
Figura. programacion en Objective C: aplicacion clase Ficha

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Ficha
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Ficha

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La herencia de una clase permite la implementacion de nuevos metodos.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.