programacion en Objective C: aplicacion clase Asiento

POO + Objective C (aplicacion clase Asiento)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita realizar la reserva de equipos en una sala de computo. Por motivos de actualización y mantenimiento solamente se reservaran diez equipos alternadamente. Luego de reservar los equipos se deben imprimir los equipos reservados. Se debe hacer uso de la clase Asiento.

El siguiente programa en Objective C hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Asiento.

La lógica de este programa en Objective C es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Asiento, se reciben y almacenan los datos de diez equipos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en Objective C: aplicacion clase Asiento
Figura. programacion en Objective C: aplicacion clase Asiento

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Asiento
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Asiento

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Los datos privados o protegidos permiten una mejor abstracción y seguridad de acceso a los datos.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.