programacion assembly: sobrepasar serie matematica epsilon

li, add, div, j – assembly (sobrepasar serie matematica epsilon)

El problema planteado es el siguiente: dada la serie matemática epsilon (1 + x/1! + (x^2)/2! + … + (x^n)/n!) elaborar un algoritmo que permita leer un valor x para luego imprimir el acercamiento epsilon a dicha cantidad de términos

El siguiente programa hace uso de las instrucciones li, add, div, j

LBN: Lenguaje de Bajo Nivel (programación mas cerca del hardware, de los circuitos, de los componentes, de las cosas).

Programar a bajo nivel significa andar de la mano con su hardware, entender cada valor que almacene su programa a donde va a parar en su disco duro (direccion exacta en memoria).

Este programa en código Assembly calcula el numero de términos antes de sobrepasar la serie matemática epsilon.

  • La instrucción li, hace una carga a un registrador normalmente para indicar una acción al sistema mediante una llamada syscall o simplemente cargar un entero
  • La instrucción add, efectúa una suma entre dos registradores o registrador – valor
  • La instrucción div, efectúa la división entre dos registradores o registrador – valor
  • La instrucción j, hace un salto a otro bloque

Descargue aqui el codigo assembly completo de este ejercicio.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion assembly: sobrepasar serie matematica epsilon
Figura. programacion assembly: sobrepasar serie matematica epsilon

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

El manejo de datos tipo numéricos, demanda precisión en su tipo de datos. Hay que pensar siempre a futuro y validar que las variables de un tipo numérico no vayan a recibir datos de otro tipo numérico.

[Tweet «»Sólo recibo enteros no reales, pero puedes hacer casting» #Tutorias ☺»]

El termino de casting hace referencia a la conversión de un tipo de dato a otro, así una variable de tipo real se puede convertir a entero y almacenarla en otra variable de tipo entero.

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