El problema planteado consiste en crear un programa que permita a un parqueadero procesar veinte puestos durante el día teniendo en cuenta que si el uso de un vehículo es mayor a cuatro horas entonces tendrá un descuento del 10%. Suponga que el costo por hora será de 2500. Se debe usar una clase Parqueadero que administre cada vehículo y calcule el valor a pagar.
El siguiente programa en C++ hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Parqueadero.
La lógica de este programa en C++ es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Parqueadero, se reciben y almacenan los datos de las veinte puestos del parqueadero.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Una clase con atributos protegidos o privados es mas segura que una clase publica y de acceso libre a sus atributos.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]