programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Tarjeton

POO + pseudocodigo (aplicacion clase Tarjeton)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a un partido político en listar en tres tarjetones de pruebas los distintos candidatos para alcaldía, gobernación y concejales. Se debe tener referencia de cada candidato.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Tarjeton y Candidato.

La lógica de este algoritmo es simple. Se toma como entrada el código y estado del Tarjeton, luego internamente se implementa cada candidato con un array de objetos de dicha clase.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Tarjeton
Figura. programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Tarjeton

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Programar fácil es pensar fácil, toda clase deberia expresar la manera mas sencilla de tratar un determinado problema.

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