programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Votacion

POO + pseudocodigo (aplicacion clase Votacion)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita al partido político «Corazón» realizar una consulta interna para determinar la tendencia de voto para alcaldía y gobernación de sus candidatos. Se debe tener referencia de cada mesa, tarjetones, candidatos y votos.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Votacion, Tarjeton y Candidatos.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se toma como entrada el numero de mesa y estado 1 por defecto, luego internamente se implementa la creación de dos tarjetones de prueba.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Votacion
Figura. programacion en pseudocodigo: aplicacion clase Votacion

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Programar fácil es pensar fácil, toda clase debería expresar la manera mas sencilla de tratar un determinado problema.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.