programacion en java: aplicacion clase Votacion

POO + java (aplicacion clase Votacion)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita al partido político «Corazón» realizar una consulta interna para determinar la tendencia de voto para alcaldía y gobernación de sus candidatos. Se debe tener referencia de cada mesa, tarjetones y candidatos.

El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Votacion, Tarjeton y Candidatos.

La lógica de este programa en java es simple. Se toma como entrada el numero de mesa y estado 1 por defecto, luego internamente se implementa la creación de dos tarjetones de prueba.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en java: aplicacion clase Votacion
Figura. programacion en java: aplicacion clase Votacion

execClaseVotacion
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Votacion

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Programar fácil es pensar fácil, toda clase debería expresar la manera mas sencilla de tratar un determinado problema.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

2 comentarios sobre “POO + java (aplicacion clase Votacion)”

  1. Saludos y gracias por su contacto. Puede implementar un array bidimensional de orden 5*15 donde cada fila es un candidato y por cada candidato se tendra referencia de sus quince votos. Igualmente puede pensar en un vector de contadores.

  2. ayuda con esto Supongamos que en una elección hubo 5 candidatos (con identificadores (1,2,3….5). Por otra parte, los votos para cada candidato se teclean de manera desorganizada como se muestra a continuación hasta llenar el vector.
    Ejemplo de votación
    1 , 5, 2, 5 , 1 , 3 , 1, 5 , 2 , 1 , 3 , 5 , 4, 4 , 2
    Construya una aplicación en java que pueda proporcionar la siguiente información. Use arreglo Unidimensional de tamaño 15 de tipo entero.
    El número de votos de cada candidato al final de la elección
    El candidato ganador, el número de votos que obtuvo y el porcentaje correspondiente del total de la elección.
    Suponemos que el candidato ganador no empató en número de votos con otro candidato.
    Obligatoriamente utilice métodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.