programacion en javascript: clase Estudiante

POO + javascript (clase Estudiante)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar los datos principales de los estudiantes de una Universidad cualquiera. Los datos básicos son: nombres, apellidos, carnet, carrera y edad. La clase debe tener un método (comportamiento) que permita imprimir los datos de un estudiante creado. La idea es mas adelante usar esta clase desde otro programa para procesar dichos datos desde una base de datos principal.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Estudiante.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se crea la clase Estudiante() con los atributos principales y se implementa el método imprimir() que mostrara todos los atributos del objeto (estudiante) que le invoque.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase Estudiante
Figura. programacion en javascript: clase Estudiante

resultado ejecucion programa: clase Estudiante
Resultado ejecucion programa: clase Estudiante

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Saber que datos deben ser privados (ocultos a los objetos) o públicos (de acceso directo entre los objetos) es importante.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.