El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar los datos principales de los Profesores de varios colegios. Los datos básicos son: nombres, apellidos, titulo, escalafón y edad. La clase debe tener un método (comportamiento) que permita imprimir los datos de un profesor creado. La idea es mas adelante usar esta clase desde otro programa para procesar dichos datos desde una base de datos central.
El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Profesor.
La lógica de este programa en javascript es simple. Se crea la clase Profesor() con los atributos principales y se implementa el método imprimir() que mostrara todos los atributos del objeto (Profesor) que le invoque.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Reutilizar código significa importar librerías, funciones y clases ya creadas. Es importante consultar acerca de todo el compendio de herramientas con que cuenta determinado lenguaje de programación.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]