programacion en javascript: clase Profesor

POO + javascript (clase Profesor)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar los datos principales de los Profesores de varios colegios. Los datos básicos son: nombres, apellidos, titulo, escalafón y edad. La clase debe tener un método (comportamiento) que permita imprimir los datos de un profesor creado. La idea es mas adelante usar esta clase desde otro programa para procesar dichos datos desde una base de datos central.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Profesor.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se crea la clase Profesor() con los atributos principales y se implementa el método imprimir() que mostrara todos los atributos del objeto (Profesor) que le invoque.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en javascript: clase Profesor
Figura. programacion en javascript: clase Profesor

resultado ejecucion programa: clase Profesor
Figura. resultado ejecucion programa: clase Profesor

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Reutilizar código significa importar librerías, funciones y clases ya creadas. Es importante consultar acerca de todo el compendio de herramientas con que cuenta determinado lenguaje de programación.

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