programacion en javascript: clase boton

POO + javascript (clase Boton)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar la información principal de varios botones. Los datos básicos de un botón son: titulo, backGround, ancho y alto. La clase debe tener un método (comportamiento) que permita imprimir los datos de un botón creado. La idea es implementar esta clase básica Boton en otra clase Principal que se encargue de graficar y poner en funcionamiento varios botones para una aplicación informática.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Boton.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se crea la clase Boton() con los atributos principales y se implementa el método mostrarBoton() que mostrara todos los atributos del objeto (Boton) que le invoque.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase boton
Figura. programacion en javascript: clase Boton

resultado ejecucion programa: clase Boton
Figura. resultado ejecucion programa: clase Boton

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La herencia es una manera directa de reutilizacion y mejoras de implementacion entre clases.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.