programacion en javascript: aplicacion clase boton

POO + javascript (aplicacion clase Boton)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita generar los botones para una aplicación informática. Suponga que la aplicación cuenta con cuatro pantallazos y que se necesitan de nueve botones para su interfaz gráfica. haga uso de una clase Boton que permita registrar el titulo, background, ancho y alto según el pantallazo.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Boton.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Boton, se reciben y almacenan los datos de los nueve botones para luego ser importados en el pantallazo requerido.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en javascript: aplicacion clase boton
Figura. programacion en javascript: aplicacion clase Boton

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Boton
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Boton

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

En programas de interfaz es valido crear clases que permitan manejar su interfaz visual, por ejemplo: ventana, botones, tipografia, etc.

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