El problema planteado consiste en crear una clase que permita generar los botones para una aplicación informática. Suponga que la aplicación cuenta con cuatro pantallazos y que se necesitan de nueve botones para su interfaz gráfica. haga uso de una clase Boton que permita registrar el titulo, background, ancho y alto según el pantallazo.
El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Boton.
La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Boton, se reciben y almacenan los datos de los nueve botones para luego ser importados en el pantallazo requerido.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
En programas de interfaz es valido crear clases que permitan manejar su interfaz visual, por ejemplo: ventana, botones, tipografia, etc.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]