programacion en javascript: clase materia

POO + javascript (clase Materia)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una Universidad registrar varias materias como proceso de matricula a un grupo de estudiantes de un programa académico. Se debe crear una clase Materia y suponga que cada materia se compone de nombre, código de materia y numero de créditos. Al finalizar se debe mostrar los datos de matricula de cada materia.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Materia.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada materia y luego se instancia un objeto de esta clase para registrar un determinado estudiante.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase materia
Figura. programacion en javascript: clase Materia

resultado ejecucion programa: clase Materia
Figura. resultado ejecucion programa: clase Materia

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La mezcla de clases forman aplicaciones, la herencia de clases forman aplicaciones estandarizadas.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.