programacion en javascript: clase pelicula

POO + javascript (clase Pelicula)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una empresa de cine almacenar en su base de datos información sobre nuevas películas y estrenos. Suponga que cada nueva película se compone de: titulo, director, genero y duración. Al final se debe mostrar la información detallada de cada película, por lo que se debe crear la clase Pelicula.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Pelicula.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada película y luego se instancia un objeto de esta clase para registrar una determinada película.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase pelicula
Figura. programacion en javascript: clase Pelicula

resultado ejecucion programa: clase Pelicula
Figura. resultado ejecucion programa: clase Pelicula

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Una clase puede representar una tabla de una base de datos, es decir, una clase representa los atributos de cada fila de una entidad.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.