programacion en javascript: clase mesa

POO + javascript (clase Mesa)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar la información de una o varias mesas. Suponga que por cada mesa se debe conocer el numero y el estado [1: ocupada; 0: disponible]. Se debe tener referencia ademas de cada asiento que ocupe la mesa; suponga que cada mesa cuenta con cuatro asientos que se pueden asignar cada uno. Se debe implementar un método para mostrar la información de cada mesa.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Mesa y Asiento.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada Mesa y se instancia un objeto para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Asiento para tener referencia de cada asiento de cada mesa.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase mesa
Figura. programacion en javascript: clase Mesa

resultado ejecucion programa: clase Mesa
Figura. resultado ejecucion programa: clase Mesa

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Anidar también es dividir; dividir también es generalizar o estandarizar el código fuente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.