programacion en javascript: clase votacion

POO + javascript (clase Votacion)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar el proceso de votación por parte de un jurado de cada una de las mesas dispuestas. Suponga que por cada mesa se conoce el numero de mesa y el estado [ 1: abierta 0: cerrada ] ademas en cada mesa se realizara la creación de tarjetones [300 por mesa] y conteo final, así como se debe asignar cada tarjetón a cada votante.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Votacion y Tarjeton.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toma como entrada el numero de mesa y estado 0 por defecto, luego internamente se implementa la creación de tarjetones y asignación de tarjetón a cada votante.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase votacion
Figura. programacion en javascript: clase Votacion

execClaseVotacion
Figura. resultado ejecucion programa: clase Votacion

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Programar fácil es pensar fácil, toda clase debería expresar la manera mas sencilla de tratar un determinado problema.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.