programacion en javascript: consulta clase animal

POO + javascript (clase consulta Animal)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita determinar la cantidad de mascotas perros y de especie criolla, de una base de datos de animales importada a través de un array de objetos de la clase Animal. Esto para efectos de un desfile de mascotas llamado «Mascotas fieles y naturales».

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Animal y ConsultaAnimal.

La lógica de este programa en javascript es simple. A partir de un array de objetos de la clase Animal se realizan consultas, en este caso acceder al tipo de mascota y tipo de especie.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en javascript: consulta clase animal
Figura. programacion en javascript: clase consulta Animal

resultado ejecucion programa: clase consulta Animal
Figura. resultado ejecucion programa: clase consulta Animal

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Para sumar varios datos estos deben estar almacenados en memoria interna o externa. Las clases son datos temporales que pueden exportar o importar datos a memoria externa, bien sea de servidor o archivos a ser descargados.

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