El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar veinte mesas de un evento de bar. Se debe tener referencia de cada mesa en su estado y numero así como la cantidad de asientos ocupados.
El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Mesa y Asiento.
La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada Mesa y se instancia un array de objetos para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Asiento para tener referencia de cada asiento de cada mesa.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la


eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
La herencia tiene finitas capas, aunque es posible heredar los métodos entre varias capas de herencia de clases.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]