programacion en javascript: clase alcoba

POO + javascript (clase Alcoba)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear la clase Alcoba capaz de referenciar cada alcoba de una casa teniendo en cuenta que por alcoba se conoce sus dimensiones: ancho,largo,alto, ademas de su color.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Alcoba.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada Alcoba y se instancia un objeto para usar esta clase.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase alcoba
Figura. programacion en javascript: clase Alcoba

resultado ejecucion programa: clase Alcoba
Figura. resultado ejecucion programa: clase Alcoba

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La cantidad de imperfecciones de una clase implicara una cadena de imperfecciones en las clases descendentes.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.