programacion en C#: puntos aleatorios sobre el plano cartesiano

ciclo for – visualStudio c# (puntos aleatorios sobre el plano cartesiano)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita generar 50 coordenadas de puntos aleatorios sobre un plano cartesiano con area inscrita de 100 unidades y pintar sobre el plano (mostrar) las coordenadas de cada punto creado.

El siguiente programa en C# hace uso de un solo ciclo for.

La lógica que utiliza este programa en C# es simple. Se crea la iteración en el ciclo de 1 a 50 y se usa la función aleatoria para generar los puntos aleatorios.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en C#: puntos aleatorios sobre el plano cartesiano
Figura. programacion en C#: generar puntos aleatorios sobre el plano cartesiano

resultado ejecucion programa: puntos aleatorios sobre el plano cartesiano
Figura.
resultado ejecucion programa: generar puntos aleatorios sobre el plano cartesiano

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La variable controladora de un ciclo es dinámica y una buena practica consiste en crear como dinámicos los valores de inicio, finalizacion e incremento/decremento de dicha variable.

[Tweet «»Una buena combinación se da entre el ciclo y las variables.» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.