programacion en pseint: cobro penalti simulado

sentencia si-sino – pSeint (cobro de penalti simulado)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita simular el cobro de un penalti. Se lee como dato de entrada el cobro y se genera aleatoriamente el movimiento del arquero. Suponga que tanto el portero (maquina) como el usuario (cobrador) solo tienen 6 movimientos posibles [1: izquierdo inferior; 2: centro abajo; 3: derecho abajo; 4: izquierdo superior; 5: centro superior; 6: derecha superior]. Se debe mostrar el mensaje de gol o de atajada por parte de la maquina.

El siguiente algoritmo en pSeint hace uso de sentencias condicionales.

La lógica de este algoritmo en pSeint es simple. Una vez se lee el cobro [1:6] se genera el movimiento del portero usando la función random(1,6). Posteriormente se usan las sentencias condicionales para determinar si la maquina ataja el cobro o si fue gol del usuario.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

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programacion en pseint: cobro penalti simulado
Figura. programa en pseint: cobro de penalti simulado

diagrama de flujo: cobro penalti simulado
Figura. diagrama de flujo: cobro de penalti simulado

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Antes de implementar una condicional es importante entender la diferencia entre condicionales simples, compuestas o condicionales anidadas y aunque en algunos casos varios tipos de condicionales permitan dar solucion a un determinado problema, siempre debe existir una condicional mas eficiente.

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