programacion en C#: el muro del laberinto

ciclo for – visualStudio c# (el muro mas cercano del laberinto)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita simular un espacio de 20X20 metros cuadrados que represente una habitación de cuatro muros. Como dato de entrada se lee numero de fila y columna (posición) sobre el espacio y se debe mostrar la cantidad de pasos hacia el muro mas cercano. Suponga que cada paso es de un metro y que un orden de muros puede ser: 1: muro superior; 2: muro derecho; 3: muro inferior; 4: muro izquierdo.

El siguiente programa en C# hace uso de ciclo for y sentencias condicionales.

La lógica que utiliza este programa en C# es simple. Una vez se tiene el punto sobre el espacio cuadrado se implementan sentencias condicionales para determinar el muro mas cercano bien sea por fila o columna.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

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programacion en C#: el muro del laberinto
Figura. programación en C#: el muro del laberinto.

resultado ejecucion programa: el muro del laberinto
Figura. resultado ejecución programa: el muro del laberinto.

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Los ciclos deben ser usados siempre que sea necesario procesar gran cantidad de información.

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