El problema planteado consiste en crear un programa que permita encontrar una de tres bolitas escondidas y numeradas del uno al tres. Se lee el numero de bola [1_3] y se genera la ubicación [1_3] de forma aleatoria. Se debe jugar mientras no se encuentre la bolita.
El siguiente programa en java hace uso de la estructura repetitiva while así como de sentencias condicionales.
La lógica que utiliza este programa en java es simple. Se lee como dato de entrada la posible posición [1_3] de la bola mientras previamente se genera su posición de forma aleatoria [1_3] y luego a través de sentencias condicionales se determina si el usuario encuentra o no la bola.
![Reto](https://tutorias.co/retos/tuCuentas.png)
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
![programacion en java: encuentre la bolita](https://tutorias.co/wp-content/uploads/2018/08/encuentraLaBolitaJava-300x191.jpg)
![resultado ejecucion programa: encuentre la bolita](https://tutorias.co/wp-content/uploads/2018/08/execEncuentraLaBolita-300x173.jpg)
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Aclare algunos conceptos
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Tómese únicamente 90 segundos
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Los ciclos permiten también hacer pruebas o testing de rendimiento a programas.
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