programacion en pseudocodigo: ubicacion de barco batalla naval

arreglos – pseudocodigo (ubicacion barco batalla naval)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita ubicar una pieza de barco de cuatro unidades en una horizontal de un plano de juego de batalla naval de tamaño 10 X 10. La posición vertical es aleatoria dentro de la posición horizontal ingresada por el usuario.

El siguiente algoritmo hace uso de arreglos matrices y ciclos.

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Se declara la matriz y se inicializa a ceros y posteriormente se asigna el valor de uno,
cuatro veces consecutivas como indicador de objeto ubicado sobre una horizontal.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: ubicacion de barco batalla naval
Figura. programación en pseudocodigo: ubicación de barco batalla naval

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Para asignar un valor de un vector inicializado a otro vector, se puede usar el mismo ciclo de recorrido y se ahorra asi nuevos recorridos y mejorar el orden de magnitud del algoritmo.

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