programacion en pseint: ruleta mas ganadora

arreglos – pSeint (ruleta mas ganadora)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita generar veinte giros de un juego de ruleta aleatorio de seis colores y diez números. El usuario deberá determinar si se ha acertado con la ruleta numérica mas ganadora

El siguiente algoritmo en pSeint hace uso de arreglos vectores, matrices y ciclos.

La lógica que utiliza este algoritmo en pSeint es simple. Se declara un vector como contador de números y otro vector con los seis colores y luego entre un ciclo se obtiene de forma aleatoria cada numero incrementando el vector de contadores y posteriormente se halla el mayor numero generado entre los veinte giros. El diagrama de flujo se creo usando pseint.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseint: ruleta mas ganadora
Figura. programación en pSeint: ruleta mas ganadora

diagrama de flujo: ruleta mas ganadora
Figura. diagrama de flujo: ruleta mas ganadora

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Para asignar un valor de un vector inicializado a otro vector, se puede usar el mismo ciclo de recorrido y se ahorra asi nuevos recorridos y mejorar el orden de magnitud del algoritmo.

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