programacion en javascript: puntos cuadrante opuesto

ciclo for + javascript (puntos cuadrante opuesto)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita generar 50 puntos aleatorios sobre el plano cartesiano teniendo en cuenta imprimir por cada punto justo el punto opuesto, es decir, el punto que se encuentra en el cuadrante opuesto. Se tiene en cuenta un radio cuadrado inscrito de 100 unidades.

El siguiente programa en javascript hace uso de un solo ciclo for.

La lógica que utiliza este programa en javascript es simple. Se crea la iteración en el ciclo de 1 a 50 generando los puntos aleatorios y a través de sentencias condicionales determinar cual es el cuadrante opuesto de cada punto e imprimirlo.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en javascript: puntos cuadrante opuesto
Figura. programación en javascript: puntos cuadrante opuesto

resultado ejecucion programa: puntos cuadrante opuesto
Figura. resultado ejecucion programa: puntos cuadrante opuesto

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La variable controladora de un ciclo es dinámica y una buena practica consiste en crear como dinámicos los valores de inicio, finalizacion e incremento/decremento de dicha variable.

[Tweet «»Una buena combinación se da entre el ciclo y las variables.» #Tutorias ☺»]

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