programacion en pseint: numeros acertados

ciclo para – pSeint (acertar un número aleatorio)

El problema planteado consiste en crear un algoritmo que genere un número al azar entre el 1 y el 1000 y dé al usuario la oportunidad de acertarlo en 10 intentos. Tras cada intento se le dirá si ha acertado (y en ese caso terminará la ejecución), si se ha quedado corto o si se ha pasado del valor aleatorio a encontrar.

El siguiente algoritmo hace uso de la estructura repetitiva para

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. genera un numero aleatorio y luego a través del ciclo para se dan diez posibilidades de acierto. Este programa se realizo en pseint con el respectivo diagrama de flujo.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseint: numeros acertados
Figura. programacion en pseint: acertar un numero aleatorio

diagrama de flujo: numeros acertados
Figura. diagrama de flujo: acertar un numero aleatorio

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Los números aleatorios se generan a partir de una semilla y cambia usando el reloj del computador. Cada lenguaje tiene su propia funcion random(). Una buena practica seria generar dos numeros aleatorios y a través de alguna operación aritmética usar el nuevo número para lo que se necesite.

[Tweet «»(Random (1,1000) + Random(1,1000)) % 1000″ #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.