programacion en turbo C: encuentre la bolita

ciclo while – turbo C (encuentra la bolita)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita encontrar una de tres bolitas escondidas y numeradas del uno al tres. Se lee el numero de bola [1_3] y se genera la ubicación [1_3] de forma aleatoria. Se debe jugar mientras no se encuentre la bolita.

El siguiente programa en turbo C hace uso de la estructura repetitiva while así como de sentencias condicionales.

La lógica que utiliza este programa en turbo C es simple. Se lee como dato de entrada la posible posición [1_3] de la bola mientras previamente se genera su posición de forma aleatoria [1_3] y luego a través de sentencias condicionales se determina si el usuario encuentra o no la bola.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en turbo C: encuentre la bolita
Figura. programación en turbo C: encuentre la bolita

resultado ejecucion programa: encuentre la bolita
Figura. resultado ejecución programa: encuentre la bolita

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Los ciclos permiten también hacer pruebas o testing de rendimiento a programas.

[Tweet «»La unidad aritmética está estrechamente ligada a las estructuras repetitivas» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.