El problema planteado consiste en crear un programa que permita a un usuarios jugar al parques simple contra la maquina teniendo en cuenta que el tablero tendra 100 casillas y se juegan con dos dados de seis caras y un jugador comenzara a avanzar una vez saque en el lanzamiento un par de dados con igual valor.
El siguiente programa en C++ hace uso de la estructura repetitiva while así como de sentencias condicionales.
La lógica que utiliza este programa en C++ es simple. Cada lanzamiento de dados es generado de forma aleatoria teniendo en cuanta las seis caras de los dados y luego a través de sentencias condicionales se determina un avance de la ficha o el final del juego.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Los ciclos permiten también hacer pruebas o testing de rendimiento a programas.
[Tweet «»La unidad aritmética está estrechamente ligada a las estructuras repetitivas» #Tutorias ☺»]