El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar la información de una o varias mesas. Suponga que por cada mesa se debe conocer el numero y el estado [1: ocupada; 0: disponible]. Se debe tener referencia ademas de cada asiento que ocupe la mesa; suponga que cada mesa cuenta con cuatro asientos que se pueden asignar cada uno. Se debe implementar un método para mostrar la información de cada mesa.
El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Mesa y Asiento.
La lógica de este programa en java es simple. Se toman los datos de entrada de cada Mesa y se instancia un objeto para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Asiento para tener referencia de cada asiento de cada mesa.

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la


eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Anidar también es dividir; dividir también es generalizar o estandarizar el código fuente.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]